Atractivos cercanos a Caldera

Gruta Padre Negro
Al salir de Caldera, rumbo a Bahía Inglesa, se encuentra la Gruta del Padre Negro. Es una construcción hecha completamente de piedra y roca, levantada por el sacerdote franciscano colombiano Crisógono Sierra Velásquez, a quien todos llamaban cariñosamente Padre Negro debido al color chocolate de su piel.

Playa Loreto
Esta playa se encuentra a 4 km. al sur de Caldera y aquí se encuentran varias casas de veraneo. La temperatura de sus aguas es templada y, al final de la playa, encontrará ostiones frescos a la venta.

Bahía Cisne
Se ubica en la costa sur de Bahía Inglesa, 28 km. al sur de Caldera, y es una hermosa playa de arena blanca. No cuenta con muchos servicios turísticos, gracias a lo cual es un destino tranquilo, apto para el baño y la practica de deportes náuticos. La playa alcanza una longitud de 400 mts., con una suave pendiente, oleaje y vientos suaves.

Puerto Viejo
Es un lugar popular de veraneo para la población de Caldera o Copiapó, aunque el resto del año su pequeña población se dedica mayormente a la pesca artesanal. Los servicios turísticos son muy limitados, así que es un buen lugar para los interesados en conocer y vivir las dinámicas locales.

Playa Bahía Salado
Situada a 100 km. al sur de Caldera, esta extensa bahía cuenta con más de una decena de pequeñas ensenadas, playas, caletas y lugares de pesca. En este sector se concentran las playas más hermosas de la región, con aguas templadas y arena fina. Cuenta con pocos servicios turísticos así que es ideal para pasar el día en tranquilidad.

Playa Ramada
Esta playa se encuentra a 10 km. de Caldera y su acceso es muy fácil. Está habilitada para el baño y la pesca, y aquí puede disfrutar de un agradable clima en un lugar poco visitado ya que cuenta con un equipamiento turístico muy básico.

22914 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone