Atractivos cercanos a Calama

Ayquina
Ubicado a 74 km. al este de Calama, se lo considera el poblado más hermoso de la región ya que está construido íntegramente de piedra, con techumbres de barro y paja. Aquí se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe que revive cada año los días 7 y 8 de septiembre para la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe.

Amincha
Se encuentra a 9 km. del municipio de Ollagüe y es el lugar donde se recibía el mineral de azufre proveniente de la mina más alta del mundo, ubicada 5.580 mts. sobre el Volcán Aucanquilcha.

Caracoles

Fue descubierta por Bolivia en 1870, formando una comarca de afloramiento de plata. Su población estuvo compuesta principalmente por rancheros que generaron grandes fortunas.

Cosca
Es un pueblo que data de principios del siglo XX y se caracteriza por ser un santuario, donde se realiza la fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo de Cosca. Esto se debe a que un pastor encontró en el lugar una imagen representativa de la virgen, dando lugar a la construcción de la iglesia y el pueblo.

San Pedro de Atacama

Un camino pavimentado de 98 km lleva al mayor salar de Chile, donde se encuentran un importante oasis, el espectacular Museo Arqueológico Padre Le Paige y los Géiseres del Tatio.

Río Grande

Situado a 51 km de Calama, en los fértiles valles del río Grande aparece este pequeño pero encantador poblado, construido en piedra. Tiene una acogedora iglesia y en sus cercanías está San Bartolo, una minería de cobre explotada por los incas. En 1835, el industrial y explorador Diego de Almeyda instaló ahí una faena minera, que funcionó hasta 1920.

21871 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone