Atractivos cercanos a Arica

turismochile_183540467

San Miguel de Azapa
Pequeño poblado que bordea la Quebrada de Azapa, a 12 km. de Arica. En él se encuentra el Museo Arqueológico Miguel de Azapa y la industria de aceitunas del mismo nombre.

Museo Arqueológico Miguel de Azapa
Alberga a las momias más antiguas del mundo pertenecientes a la cultura Chinchorro así como restos antropológicos y arqueológicos que tienen más de 12.000 años de historia. Exhibe objetos que permiten entender el modo de vida la de las culturas antiguas de la costa chilena y, en el patio de entrada, un jardín de petroglifos traídos de varias zonas de la Región. Más información para su visita aquí.

Poconchile
Se ubica a 35 km. de Arica por el Valle de Azapa, en el camino internacional hacia La Paz. Este pueblo, de origen preincaico, fue la posada de los Incas hasta la derrota del imperio y posteriormente, bajo dominio español, contribuyó en las faenas del ferrocarril a Bolivia. Además de su historia, el principal atractivo es la Iglesia de San Gerónimo.

Pukará de Copaquilla
Fue una fortaleza prehispánica que data del siglo XII, por lo que debió ser restaurado por la Universidad de Tarapacá en 1979. En uno de sus extremos tiene una muralla doble y en el interior se compone de aproximadamente 400 recintos de muros circulares y piso de piedra. Desde aquí se puede observar el Valle de Lluta y su lugar de origen.

Valle de Lluta
Se ubica a 10 km. de Arica por el camino internacional hacia Bolivia y es un hermoso paraje que, gracias a las condiciones geográficas y climáticas, fue lugar de asentamiento para pueblos prehispánicos. Destacan la iglesia y los geoglifos de Lluta.

Conjunto escultórico “Presencias tutelares”
Realizadas por el artista chileno Juan Díaz Fleming, es una obra realizada entre 1996 – 1998 en el Desierto de Tarapacá, a 22 km. hacia el sur de Arica. La zona se denomina Pampa Chaca y, desde que estas grandes esculturas hacen parte del paisaje, es un punto de encuentro para diferentes ocasiones o eventos.

19864 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone