Atractivos cercanos a Antofagasta

turismochile_139787761

Mirador de Punta Angamos
Ubicado a 80 km. al norte de Antofagasta y a 15 km. de Mejillones, es un hermoso mirador desde donde se puede apreciar el lugar del Combate de Punta Angamos, suceso trascendental de la Guerra del Pacífico. Además, desde allí se observan loberas o concentraciones de lobos marinos.

Mirador Las Tortugas
Se encuentra a 3 km. al norte de Mejillones y a 68 km. de Antofagasta. Desde 1998 es el hogar de unos 30 ejemplares de la especie tortuga verde marina, que se presume han llegado hasta estas costas por las buenas condiciones ambientales.

Museo Hito Astronómico del Trópico de Capricornio
Esta obra arquitectónica que marca los solsticios y equinoccios, está ubicada frente al aeropuerto Cerro Moreno, 25 km. al norte de Antofagasta. Tiene 13 mts. de altura, pesa 500 toneladas y su construcción estuvo a cargo del Rotary Club de Antofagasta.

Playa Hornitos
Estos 5 km. de playa, a tan solo 25 km. de Mejillones y 90 km. al norte de Antofagasta, se caracterizan por tener arena fina, mar cálido y poco oleaje. El balneario está rodeado de casas de veraneo gracias a que es un buen destino familiar, apto para el baño, la pesca y la práctica de deportes. Además, posee zonas de camping para los más aventureros.

Playa Chacaya
Se encuentra a 79 km. al norte de Antofagasta y es un buen lugar para descansar, asolearse y practicar la pesca. Apta para el baño y la práctica de deportes.

Isla Santa María
Gracias a su diversidad de fauna y flora marina, esta playa es visitada por los amantes del buceo y la pesca. Se ubica a 45 km. de Antofagasta en sentido noroeste y también es ideal para quienes disfrutan de un hermoso paisaje.

Balneario Juan López
Esta playa, de 1 km. de extensión, se sitúa a 38 km. al norte de Antofagasta y es ideal para la práctica de deportes, la pesca y el nado. Está protegida de los fuertes vientos, su arena es fina y cuenta aguas espléndidas en su calma y tibieza.

Playa La Rinconada
Ubicado al borde del cerro San Luciano, a 65 km. al norte de Antofagasta y a 4 km. al oeste de Mejillones, es un balneario tranquilo, apto para la pesca y los de deportes acuáticos. También se realizan excursiones en sus alrededores para el avistamiento de flora y fauna, como gaviotas, cangrejos y lobos de mar.

Playa Los Gringos
Una de las más visitadas en veranos por sus excelentes condiciones climáticas. Se encuentra a 11 km. al sur de Antofagasta y es ideal para disfrutar del sol y un buen nado.

Playa El Huáscar
Por su cercanía a Antofagasta, a tan solo 12 km., es muy visitada los fines de semana. Está rodeada por roqueríos y en el sector abundan las casas particulares de veraneo. Es apta para el baño, se pueden realizar deportes, y cuenta con área de camping y kiosco.

Playa Amarilla
Ubicada a 15 km. al sur de Antofagasta, es una extensa bahía apta para nadar y para la pesca deportiva de orilla. También se pueden realizar otros deportes náuticos y cuenta con área de camping y kiosco.

Caleta Coloso
Esta playa fue un importante puerto de embarque de la época del salitre y se encuentra a 18 km. al sur de Antofagasta. Al ser el hogar de mucho pescadores artesanales, es un buen lugar para degustar gastronomía de mar fresca y diversa. Cuenta con servicios básicos y es apta para el baño.

Caleta El Cobre
Es un balneario tranquilo y no muy popular, ubicado a 101 km. al sur de Antofagasta.

Caleta Blanco Encalada
Esta pequeña playa se encuentra a la misma distancia que la Caleta El Cobre y está dentro de las rutas de aventura de algunos ciclistas de montaña.

18865 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone