Algarrobo

Se ubica a 37 km. de San Antonio, a 75 km. de Valparaíso y Viña del Mar, y a 114 km. Santiago de Chile. Con más de 10.000 habitantes, es uno de los balnearios más concurridos del litoral central y también se lo conoce como la Capital Náutica debido a la amplia oferta de deportes acuáticos que existe durante todo el año.

Gracias a su mar calmo, cuenta con un club de yates y la Cofradía Náutica del Pacífico, que se sitúa junto al Santuario de la Naturaleza Islote o Peñón de Peña Blanca. Aquí podrá visitar las playas San Pedro, El Canelo, Canelillo y Los Tubos, donde se aprecia la evolución de los veleros.

Principales Atractivos

Iglesia de la Candelaria: Monumento Nacional que data de 1837, al igual que la imagen de la Virgen del Rosario que se ubica en su interior, de rostro moreno y cabellera negra. Éste era uno de los lugares predilectos de Santa Teresa de Los Andes, quien impartía catecismo a los niños en sus corredores. Se puede llegar a pie o en vehículo, por la subida Capilla Nº 98, a unos 100 metros de la Av. Carlos Alessandri 1579.

Barrio “El Pueblo”: fundado cerca de 1845 cuando, gracias a la producción de la hacienda de Lo Orrego, se creó el poblado. En el lugar sobrevive La Casa Roja, que fue construida en 1860 con una gruta para una virgen en sus paredes. Existen también otros edificios de la misma época, entre ellos, la actual Casa de la Cultura.

Playa El Canelo: una de las más concurridas y hermosas de Chile, que se caracteriza por estar rodeada de un espectacular bosque de frondosos pinos llamado Parque El Canelo. Su playa es extensa, de arenas blancas y escaso oleaje, que la convierten en un excelente sitio nadar. Se llega en vehículo particular por la Av. Bahía Mansa hasta la Av. Canelillos y luego se baja caminando por el Parque.Playa Canelillo: ubicada junto a la Playa El Canelo, tiene las mismas características pero menor tamaño.

Playa Club Deportivo Nacional: hacia el sur de la caleta, frente al Club Deportivo Nacional, se encuentra la última playa del centro urbano. Desde aquí queda relativamente cerca del Parque Canelo-Canelillo, por lo que se puede emprender un apacible paseo a pie bordeando la costa. Esta playa tiene bastantes roqueríos, pero su ambiente es muy pacífico y es ideal para tomar sol. También este es un sitio elegido por los jóvenes que practican el bodyboard, pues a unos metros mar adentro el oleaje es intenso.

Playa Los Tubos: una de las playas más tranquilas y con mejor vista de la ciudad, cuenta con aguas bajas y múltiples pozas por lo que es aconsejable para la recreación de niños. A uno de sus costados se halla una plataforma geológica que data de la época de los dinosaurios, en donde se pueden observar una variedad de fósiles.

Playa San Pedro: situada en la Caleta de Pescadores, es una apacible y relajada playa apta para el baño. Se localiza a la altura de Av. C. Alessandri 2588.

Playa Grande: es un lugar imponente caracterizado por su gran extensión, fuerte oleaje y profunda pendiente, lo que impiden el baño pero reciben a quienes buscan descanso, sol y juegos de playa. Se ubica 37 km. al norte de San Antonio y a unos 3 kilómetros del centro de Algarrobo, a la altura del Camino Mirasol y a ella se puede llegar a pie o en vehículo.

Santuario de la Naturaleza Islote o Peñón la Peñablanca: este Monumento Natural es una formación rocosa de unos 30 mts.  de altura que, durante las mareas altas, se convierte en islote, condición que origina su nombre. En su superficie anidan gaviotas y pelícanos, y también se divisan cormoranes, piqueros y zarapitos.

 

10645 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone